jueves, 25 de enero de 2007

El primer superclásico del año

Un bonito margen de público en el Municipal de Concepción, una cancha en muy buen estado y dos equipos en rodaje fueron los ingredientes básicos para dar comienzo anoche al primer superclásico del año, en el contexto de la copa Gato.

La sazón de la mezcla se vió con el transcurrir de los minutos. Un ritmo poco usual en los partidos de verano, llegadas en ámbos pórticos y destacables valores individuales (como el "Chano" Velazquez, Rodrigo Rivera, Joel Soto, un prolijo Arturo Sanhueza, etc.) y en las tribunas no se veían los desmanes que caracterizan a estos partidos.

Lo mejor vino en el segundo tiempo, primero un remate de volea de Gonzalo Fierro, tapado sin rebote por Miguel Pinto; un posterior remate de Juan Gonzalo Lorca tras esquivar a Miguel Pinto fue sacado en la línea por Rivera (o el peruano Martorell) y finalmente un gol de muy buena factura por parte del juvenil Gerson Acevedo, que con un remate de 20 metros con pierna derecha y la pelota dando bote batió la portería azul.

La U no se quedó atrás, avisando con un jugadón con caño incluido de Sebastián Pinto y una volea muy recta de Ángel Rojas. El gol llegaría entrando en la recta final del partido con una buena jugada de Pinto, en la cual, el hijo del creador del "Día menos pensado" entraría al área y remataría por bajo ante la marca de Gonzalo Jara consiguiendo el gol del empate.

El partido se decidiría desde los doce pasos, donde fallarían Yerson Opazo en la U, mientras que por Colo - Colo fallaron Edison Giménez y Francisco Valenzuela. Un entretenido partido que se puede entender como un buen apronte para el campeonato de apertura, que con un formato como el de Argentina y algunas contrataciones interesantes, promete.

No hay comentarios.: