jueves, 25 de enero de 2007

Chaquetero hay uno solo

En cierta ocasión estaba viendo un partido de la selección en TVN y un amigo me hizo el comentario "Carcuro es muy desagradable, le hacen un gol a Chile y pierde todas las esperanzas y tira a todo el mundo hacia abajo" (Evidentemente con otras palabras claro).

Esta es una conducta clásica y repitente en Pedro Carcuro. Si no es con el equipo completo, es con un solo jugador, al cual llena de elogios para clavarle posteriormente una puñalada por la espalda. Aquí hay un ejemplo, que apareció en la revista Triunfo de esta semana (edición del 22 al 28 de Enero del 2007 - Nº1075).

Villareal contra Valladolid (Copa del Rey)

Minuto 02 - "Ahí la toma Somoza, el gran jugador argentino del Villareal".
Minuto 35 - "Todos se están equivocando. Y de Somoza, ni hablar".
Minuto 40 - "Para qué hablar de Somoza".
Minuto 43 - "¡Qué mal Somoza!"

Lo más divertido es que Carcuro basurea, llora, grita y patalea. Pero si Chile gana (o el equipo al cual apoya) es el primero en subirse al carro del triunfo. Ahí afloran sus archirreconocidas frases como "Me pongo de pie", "No-ta-ble lo del chico...", se emociona, evoca tiempos pasados, compara, y exalta a nivel inusitados a los jugadores.

Se supone que al ser relator hay que ser relativamente objetivo. No puedo pedir eso cuando está la selección o un jugador chileno de por medio, pero si que se les trate consecuentemente. Si dices que alguien es malo bueno que sea malo siempre y no porque haga un gol o una jugada descollante se transforme en un jugador morrocotudo, de esos que ya no ven, etc. Pero como don Pedro es un folklórico del área deportiva de TVN tendremos su parcialidad en pantalla por mucho tiempo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad, aunque es entretenido cagarse de la risa con sus pelotudeces.

Aunque yo creo que un jugador relativamente mediocre puede tener ciertos momentos morrocotudos. Pero este weon la caga para ser parcial e inconsecuente, y como nadie le puede decir nada, ahí está el gil.

Salud!

PepeTopo