Para el Mundial del 98, Chile distaba de ser un equipo talentoso. Nelson Acosta llevó a tres jugadores que oficiaban de "10" pero ninguno logró descollar. A modo de recordatorio, esos jugadores eran:
Marcelo Vega: La gran eterna promesa del fútbol chileno, se decía que nunca había existido otro tan talentoso como él. Pero haciéndole honor a su apodo, el "Guatón" distaba de tener el físico para aguantar un partido completo y jugó unos minutos contra Brasil solamente.
Fabián Estay: "El Fabi" tenía el visto bueno de Acosta. No era talentoso, no era un gran pasador... era... no sé que era, de los tres, era el más malo pero tenía la titularidad amarrada.
José Luis Sierra: El más regular de todos, tenía una zurda privilegiada y una visión de campo espectacular. Eso sí, era quedado y poco explosivo. Yo lo creía titular antes del debut contra Italia.
¿Pero quienes nos salvaron del papelón? Los dos de la foto. Entre Bam Bam y Matador hacían un equipo entero a punta de goles. Si clasificamos a ese mundial, fue por su entrega y buen rendimiento. Ahora tenemos a un grande como Matías Fernández, a un talentoso como es Valdivia y a un explosivo Luis Jimenez.
La pregunta es: ¿Quién hace los goles?. Suazo ha demostrado ser un excelente jugador, pero no es el certero jugador que era Salas o Zamorano, pichanguero como él solo suele perderse goles impresionantes. Chamagol ha recibido cuanta oportunidad se pueda imaginar pero siempre las despilfarra, son más peligrosas sus declaraciones que sus remates. Leo Monje ha demostrado ser buena opción, pero al igual que Alexis Sanchez, ofician más de puntero que de hombre de área. Galaz demostró que es goleador de potrero y que le pesa la camiseta Roja. Reinaldo Navia parece ser el más confiable pero es muy irregular. Pinilla es un mito, ya pasó el momento donde todos creíamos que sería un nuevo referente por sus condiciones físicas atípicas. Cayó en el gel y quedó la embarrada.
Entonces, hasta ahora no hay respuesta a la gran interrogante. A pesar de esto, le tengo fe a la "nueva roja" que tiene talento de sobra para hacer cosas grandes. Confío también en que aparecerá (aunque sea uno solamente), un hombre de área que meta goles importantes y se consagre. Hasta ese entonces, habrá que esperar que de la mano del Mati y Valdivia la selección se llene de triunfos...
martes, 20 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)